Expertos hallaron evidencia de que el coronavirus también puede infectar el oído y el hueso mastoideo, que se ubica en el cráneo justo detrás de la oreja, refiere una investigación publicada en la revista JAMA Otolaryngology – Head & Neck Surgery.
Se sabía que el nuevo virus afecta los pulmones, la nariz e incluso la garganta, pero este nuevo estudio halló también una alta carga viral en los oídos.
Científicos de la Facultad de Medicina Johns Hopkins, en Estados Unidos, estudiaron los casos de tres pacientes que dieron positivo al covid-19 y luego murieron.
propagación del patógeno
Los autores del estudio recomiendan que antes de realizar procedimientos de otología, los médicos deben someter a sus pacientes a pruebas para detectar el coronavirus en el oído y así evitar la propagación del patógeno.
Alerta que la identificación oportuna del SARS-CoV-2, puede tener implicaciones para el personal médico, sobre todo para los cirujanos y asistentes que manejan equipos e instrumentos que podrían resultar contaminados, precisa actualidad.rt.com